Adolf Hitler y el Tercer Reich










Adolfo Hitler, es un austriaco; Su padre quien era funcionario de aduanas, fue un personaje castigador en su vida a comparación de su madre quien era dueña de casa. Tenía una relación muy cercana con ella.
Cuando el padre muere, la madre lo va apoyar, él quería ser artista e ir a estudiar a Viena en Bellas Artes, pero no logra ser aceptado. Se queda en ese lugar haciendo nada, eso sí, pero se va a interesar en la Política en Viena.
No era un intelectual, pero si leía mucho los periódicos y tenía una gran habilidad en la retórica lo que lo hacía ser una persona muy creíble.

El antisemitismo ha estado presente en la historia, y en la época. Es una idea de que “el judío se mete en una ciudad sin pertenecer a esta”.
Se inventa por otro lado, las teorías de Razas sobre los creadores (Arios que vienen del mundo Alemán), Latinos (son aquellos que no producen nada o algo por el arte), y Parásitos (no crean y se aprovechan).

Cuando se estalló la guerra, Adolf Hitler se encontraba en Viena. Se va a alistar en el Ejército Alemán –él siendo austriaco, y participo en la Primera Guerra Mundial. Durante la guerra, tendrá una participación destacada obteniendo dos cruces de hiero, va a llegar herido y un poco ciego.
Pasa en el Hospital todo el período de conflicto, después. Cuando el Ejército Alemán se subyuga y a Hitler lo mantuvieron.
Se forma la República de Vania, va a tener una situación difícil económicamente y su estabilidad será el General Witderbuld.
En 1923 ocurre una inflación en Vania (la moneda pierde su valor), el valor se dispara. Esta situación se sumaba aún más con la situación política que se estaba viviendo: Alemania estaba reprimida y odiaba por el Tratado de Versalles.

En Alemania se había formado el Partido Nacional Socialista Obrero alemán, donde los integrantes de este grupo se juntaban en una cervecería para conversar sobre el partido. Tenían ideas militares y crearon brigadas de choque conocidas como la S.A.
A Hitler lo mandan a ver lo que hacen los militantes del partido. Por parte de los militantes del partido empezaron a darle tribuna a Hitler por su buen oratoria, y terminan integrándolo. Así Hitler conoce al General Fiar Literbum, quien convence a Hitler para hacer un golpe de Estado en Baviera el año 1923, pero no le resulta y se quedan en la cárcel.
Durante este tiempo escribe su libro “Mí Lucha” aquí están las ideas raciales, comunistas y sus problemas con los judíos; su condena era de 5 años, pero debido a su buena conducta solo estuvo prisionero 6 meses.
El doctor Fojepb Goebbels va a llevar la propaganda política y racial. Se mete en los problemas mentales, y físicos. Su propaganda es a la invitación de los trabajadores para que se unan al partido.

La crisis económica de 1929 golpeó fuerte en Alemania. Las manifestaciones obreras y el desarrollo del comunismo, alarmaron a los empresarios capitalistas y al gobierno de derecha.

Hitler sigue odiando a los comunistas por que quieren regalar Alemania a la Unión Soviética. Creará una organización propia llamados S.S, que limpiaran a los enemigos y amigos. Pone como jefe al más obediente pero también es tan malo como los otros personajes, Haimmbler Himber.
Se verá con el tiempo que estas brigadas S.S es una institución ligada a la política de Raza, eso quiere decir a que haya una limpieza de sangre.
Se verá en este punto una aspiración demasiado alta por que solo la Elite puede ser la privilegiada y lo peor, es que esta política se va a imponer en todo el período de Hitler.

Se enseñará en el colegio los tipos de Raza que existen en el mundo y se buscará una visión nueva de pueblo. Nacen las leyes Mürnberger donde se ven quiénes son judíos o no. La penetración de esta nueva forma de vida es tan latente que se encuentra en todos los aspectos cotidianos, ya sea en publicidad de televisión, radios, colegios, etc. Estaba y la gente creía en esto por que el mismo Fiürer le entregaba cosas a la ciudadanía para que la familia fuese feliz.
Lo que se aprecia es una política propaganda absoluta masiva, esto implica que todas las ideas contrarias a esta deben ser eliminadas y es por eso que queman libros.
El triunfo de Hitler ya se venía aproximando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Estabilizador e Nobreak, I hope you enjoy. The address is http://estabilizador-e-nobreak.blogspot.com. A hug.